Las obras públicas son construcciones que tienen como objetivo beneficiar a la comunidad y son promovidas y financiadas por el gobierno. Pueden incluir infraestructuras, edificaciones y otros tipos de proyectos que son ejecutados mediante un proceso de contratación directa o licitación pública.
En COROAN entendemos que las obras públicas se clasifican en diferentes tipos, como edificios públicos, infraestructuras urbanas, de transporte e hidráulicas. Estas construcciones son pensadas para el uso general y buscan cerrar brechas en la comunidad.
Si te preguntas cómo se desarrolla un proyecto de obra pública, debes saber que comienza con la identificación de una necesidad por parte de la entidad pública. Si se considera viable, se desarrolla un expediente técnico que incluye la memoria descriptiva de la obra, especificaciones técnicas, planos, presupuesto, calendario de avance, estudio de suelos, entre otros.
En cuanto a la contratación, se puede realizar mediante contratación directa o licitación pública. En la fase de ejecución, se formaliza el contrato, se abona el presupuesto a la empresa y se inicia la obra en el espacio físico elegido, con dirección y supervisión constante hasta su finalización.
Es importante destacar que aunque las obras públicas son siempre de tipo civil, una obra civil puede ser tanto pública como privada, y puede ser promovida por una empresa no gubernamental y no estar financiada por fondos públicos.
No lo dudes más y contacta con COROAN para solicitar un presupuesto sin compromiso. Te atenderemos con profesionalidad y cercanía. Puedes llamarnos al teléfono 918650535 o usar nuestro formulario de contacto.
En COROAN nos especializamos en la construcción de obras públicas y estamos comprometidos en brindar soluciones de alta calidad y en cumplir con las necesidades de la comunidad. Si tienes un proyecto en mente, ¡no dudes en contactarnos!